Documentales

lunes, 30 de diciembre de 2024

Artículo Principal


 

  Psicosis colectiva

Año 2024 fue uno de los más sangrientos y escatológicos en la historia de la humanidad

 

                                Imagen Pinterest

 

Por: Irma Ustariz

 

La sociedad ha perdido la noción de la realidad, el sistema dominante nos ha hecho creer y pensar de forma totalmente desquiciada, la manipulación constante a través del condicionamiento, distorsión cognitiva y la transformación de la obediencia en sumisión, ha sido el leimotiv  en una sociedad decadente, ya que no se permite cuestionar ni mucho menos debatir, la deshumanización y barbarie  del siglo XXI, la censura se imponen en los medios dominantes controlados por una tecnocrácia o tecnofeudalismo en una sociedad de ciegos viviendo en una burbuja de delirio colectivo.

Estamos pasando por una epidemia silenciosa de psicosis masiva. En ciertos momentos de la historia personas con delirios de grandeza comienzan a sentirse dueños del mundo e imponen sus ideas a través del control de las mentes, la fragmentación de la familia, la religión el miedo y el exterminio. Históricamente hay muchas evidencias de este comportamiento draconiano en el que se elimina físicamente al adversario. Se puede observar de manera recurrente en todos los imperios dominantes en otras civilizaciones.

Imperios  que ejercieron el control a través del dominio, bien sea eliminado a todas aquellas personas que no compartan sus intereses totalitarios lo cual se puede ver a lo largo del tiempo con la creación y expansión de los imperios que enviaban a sus ejércitos a expoliar territorios y riquezas que pertenecían a los pueblos que sometían asesinando a hombres, mujeres y niños en su afán megalómano. A este fenómeno se le conoce como psicosis colectiva.

         El filósofo Gustav Levon, señaló "las masas nunca tienen sed de verdad, evitan las evidencias que contradicen sus deseos prefiriendo exaltar el error sí este la seduce con emociones quien ofrece ilusiones se convierte en su maestro, quien intenta descubrir estas emociones se convierten inevitablemente en su víctima".

Las guerras, pandemias, desastres naturales, territorios invadidos, exterminio de culturas con ideologías distintas a las que los invasores quiere imponer, cuando no impedimos que lo irracional predomine en nuestro propio mundo se impondrá la bestia o la sombra que llevamos los seres humanos dentro de la psiquis humana,  para el psicólogo, estudioso de la psique humana Carl G. Jung la respuesta es otra el peligro de la humanidad no viene de fuera sino de nuestra propia mente, cuando una sociedad sucumbe y  pierde el equilibrio interno se convierte en una amenaza constantemente de la psiquis del ser humano es real se pierde la cordura y  El hombre se convierte en el lobo del hombre. Cuando una sociedad pierde el equilibrio interno, hay una epidemia de locura se pierde el contacto con el otro, se vuelve egoísta,  inhumano y se aleja de la realidad, pierde la empatía y la compasión por el otro y se convierte en su propio enemigo.

No existen anticuerpos ni vacunas contra las epidemias psíquicas. ¿Pero qué es una psicosis colectiva? Dónde la sociedad pierde el contacto con la realidad y solo responde a un tipo de delirio fantasioso tal cual ocurrió en el Siglo en el siglo XVI, durante la edad media donde muchas mujeres fueron asesinadas acusándolas de brujas no por crímenes demostrados sino porque se convirtieron en el blanco de una sociedad dominada por el miedo. Algunas aldeas Suizas llegaron al punto de casi quedase sin mujeres, otro ejemplo aun más reciente del siglo XX, el totalitarismo de ideologías destructivas fueron aceptadas por naciones enteras sumergidos en la violencia y la irracionalidad.

En la actualidad, hemos involucionado a comportamientos sociales psicóticos que creímos habían sido erradicados el año 2024 fue uno de los más violentos sangrientos y deshumanizados de la posmodernidad.

 

 


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos