Documentales

lunes, 20 de marzo de 2023

Artículo de la Semana

 

Mujeres que revolucionaron la Literatura

 

Agatha Christie

 

Agatha Christie

 Por: Irma Ustariz

La mujer es la creadora de la palabra,  característica de las mujeres escritoras su mejor desafío, creatividad, intuición y empoderarse de la energía femenina para poder comunicarse con mayor fluidez. Escritoras como  Agatha Christie, una de las novelistas conocida por todo el mundo como la dama del crimen, fue la autora más publicada de todos los tiempos solo superada por la Biblia y Shakespeare. Ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. Crea trasciende y revoluciona la literatura. como creadora  de la palabra una de las características de ser mujer.

Ser mujer hoy en día ha sido un gran desafío para conquistar espacios, seguir siendo mujer sin intentar convertirse en un hombre. Llevando la vanguardia de la creatividad y de la comunicación. Apoderarte de tu propia energía femenina, para crear.

.              Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, Nace en Devon, Inglaterra el 15 de septiembre de 1890. Géneros literarios: Novelas  Policial y de Detectives. Libros destacados: Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, más libros...

Con más de cuatro mil millones de ejemplares vendidos. Autora de un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott, probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la primera guerra mundial, y debutó con El misterioso caso de Styles en 1920, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más.

Agatha Christie,  alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa Miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930. Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quien adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente, y más tarde con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a enclaves exóticos que usó como escenarios en sus novelas. En 1961 fue nombrada socia de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título nobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos