Documentales

martes, 12 de abril de 2022

Frankenstein, el Primer Prometeo. Después de 154 años conoceremos quién escribió la Obra

 

Hombre reconstruido

 

Por: Irma Ustáriz

 La escritora, de Frankenstein una de las obras más leídas en el mundo de la literatura, escrita por Mary Shelley, el nombre de la autora no fue revelado  sino hasta la década de 1970, años  de esta Ha sido poco conocido que la creadora de la novela Frankenstein, considerada como una de las novelas góticas más leídas e interpretadas en varias

adaptaciones  en cine, comedia y teatro desde las versiones más originales hasta las más modernas fue escrita por una muna mujer, en un entorno donde hubo un suceso climatológico donde la población no pudo salir de sus casas por unos cuantos días. Esta obra fue escrita por Mary en fue principalmente reconocida por sus esfuerzos para publicar las obras de Shelley y por su novela Frankenstein el primer Prometeo, considerada la primera novela de ciencia ficción moderna, la cual sigue siendo ampliamente leída y ha inspirado a varias generaciones y adaptaciones en el cine y teatro.

Recientemente, los historiadores han comenzado a estudiar más detalladamente los logros de Mary Shelley. Los eruditos han mostrado un interés creciente en su producción literaria, particularmente en sus novelas, como las novelas históricas Valperga (1823) y Perkin.

Ilustración del ensamblaje de Frankestein del libro de Mary Sheley

Este clásico, en cuyo contenido se cumple uno de los deseos del hombre el cual ha sido crear vida a través de una serie de órganos implantados para crear un ser humano con características sobrehumanas ha sido puesta en práctica, uno de los intereses de los alquimistas algún momento pretendieron crear vida en un recipiente al que se le llamó homúnculo. Se creía, en la antigüedad, que los homúnculos eran humanoides que surgían combinando órganos o fragmentos humanos con otros materiales: el resultado era una especie de híbrido diminuto con vida.

Los supuestos procedimientos para crear homúnculos eran variados y, por supuesto, carecían de cualquier tipo de rigor científico. Desde rociar una raíz de mandrágora con miel, leche y sangre hasta combinar mercurio con cabello o piel de una persona, pasando por inyectar semen en un huevo de gallina, se postularon múltiples procesos que obviamente nunca dieron un resultado posible de comprobar.

 

 

Una de sus novelas apocalíptica El último hombre (1826) fue otra de otras de sus noveles de mayor impacto,  El último hombre en la tierra es una novela apocalíptica de ciencia ficción escrita por Mary Shelley, publicada por primera vez en 1826. En esta obra, la escritora narra la historia de un mundo futurista que ha sido arrasado por una plaga.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos