Documentales

martes, 22 de marzo de 2022

Mi camino como mujer medicina...


Por:  Rafael R. Cabrera

        Soy Mariana Rivas, tengo 33 años y desde que era una niña de 7 años, me interesé por los masajes. Lo hacía de forma empírica a mi madre que siempre me lo pedía.

        En el 2008en un momento en el cual sentí angustia y ansiedad después de concluir un ciclo importante de mi vida, decidí experimentar una maravillosa técnica de sanación, llamada Reiki donde se canaliza la Energía Universal a través de la imposición manos para limpiar, armonizar y transmutar energías discordantes que puedan estar en los cuerpos energético, físico, mental y emocional del ser, generando a su vez miles de beneficios. Al salir de la sesión y sentirme tan bien en muchos sentidos, decidí ser iniciada en Reiki, nivel I.

        En esa constante experimentación, descubrí el mundo de los cristales y el péndulo, reconociendo los innumerables poderes sanadores de los cristales, entendiendo que son antenas que canalizan la Energía Universal. El péndulo por su parte, me mostró muchas bondades a través de la Terapia de Respuesta Espiritual, por lo que tomé curso en ambos tópicos.

        El 11 de noviembre de 2011, tuve la maravillosa oportunidad de participar en un encuentro sanador a través del sonido y movimiento, donde se equilibran los cuerpos sutiles y físicos con diversos instrumentos que generan una vibración sanadora y elevan la frecuencia, como los cuencos, campanas, diapasón, didgeridoo, flautas, entre otros; después de esa experiencia, me interesé en ello, y desde entonces el sonido es parte de mis sesiones sanadoras.

        Desde ese mismo año he atendido a muchas personas, teniendo excelente feeback al respecto, empleando las técnicas que había aprendido hasta ese momento como las antes mencionadas y también afirmaciones, flores de bach y masajes, siempre con amor y respeto abriendo espacio sagrado y pidiendo asistencia para lograr el mayor bien para todos.

        En el 2013 participé en un taller de masaje Thailandés y en febrero de 2014, decidí formalizar mis conocimientos en el área de masajes, por lo que tomé el Curso Profesional de Masaje Terapéutico e Hidroterapia avalado por NERI (Neuromuscular Education & Research Institute), dirigido por José Llaguno, Masoterapeuta licenciado en los Estados Unidos, así como también un Terapeuta Neuromuscular Certificado por el St. John Institute of Pain Relief 
en Clearwater, Florida e instructor a nivel internacional de Masaje Terapéutico. Con el mismo instituto, tomé un curso de masaje de silla.

        Desde el 2012 he atendido como freelance haciendo terapias de sanación en mi casa. En el 2014 trabajé como terapeuta de Asana Yoga Center, que es el centro de yoga más grande en la Isla de Margarita en Venezuela, así como también trabajé en el Hotel & Thalasso La Samanna de Margarita, donde aprendí a hacer todos los tratamientos que ellos ofrecían. Estos trabajos los mantuve hasta septiembre de 2014 que salí de Venezuela por emprender el camino del corazón por Sudamérica. Desde entonces he hecho terapias de sanación en diferentes escuelas de yoga y spas en los países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil... Continuará.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos