Documentales

domingo, 25 de diciembre de 2022

Los Estados de Ánimo Determinan tu Realidad

Mujer vestida con camisa rosa haciendo gesto de triunfo

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Por: Irma Ustáriz


Vivimos en una de las sociedades más avanzadas, pero profundamente enferma, la doctora Mariana Rojas Estapé, piscología, autora del libro la Persona Vitamina, en su nuevo libro publicado recientemente Cómo Hacer que te Pasen Cosas Buenas, menciona algunas de las causas por las cuales  la mayor parte de la sociedad actualmente está medicada debido al estado de ánimo, tu mejor y la mala versión que tienes de ti mismo depende del estado de ánimo o emociones negativas como la ansiedad y la depresión, estas Estas enfermedades dependen de nuestras emociones, actualmente se están llevando a cabo estudios sobre la actitud ante la vida debido a la respuesta de los genes ante  a las emociones.


El estudio, revela cómo van cambiando las emociones si te tomas las cosas siempre mal o siempre bien, depende si eres una persona receptiva, creativa, empática  o negativa, resentida, sin ilusiones o toxica y cómo se ven afectadas las células, por los problemas de ánimo. Igualmente, la inflamación permanente a la que los médicos han llaman enfermedad de la demencia digital o de la pantalla, que es un experimento sociológico que está afectando nuestro sistema neuronal y es una de las causas que alteran el (SNC), que busca la gratificación instantánea, la cual genera un conjunto de adiciones como cuando consumimos alcohol, heroína cocaína…o sensación del placer que estimulan el Sistema Nervioso Central (SNC), que aumentan los niveles de dopamina hormona frecuentemente considerada como la causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación.


            Las consecuencias de las conductas adictivas de la pantalla en el aspecto psicológico son producidas por el estrés, y los pensamiento angustia, incertidumbre, agresividad, violencia, vivimos en una sociedad intoxicada por la hormona del cortisol, que produce los miedos a las pérdidas de empleo, a las deudas, y a nivel físico, enfermedades en  el colon,  hormona que se produce por estados alterados de inestabilidad, irritabilidad, esquizofrenia, enfermedades neurológicas, algunos tipos de cáncer; el cortisol inflama los órganos y a nivel psicológico, nervios, fallas de memoria a corto plazo, falta de concentración y problemas de sueño, sensación de agotamiento…


            El siglo XXI es la sociedad de inflamados, se recomienda el ejercicio porque éste elimina el cortisol, educar los pensamientos, ya que éstos influyen en el comportamiento o en los estados de ánimo, el cerebro que se ilusiona se transforma, ya que las ilusiones tienen un impacto positivo, las actividades creativas, meditación, actividades artística  y el mainfullnes, que significa estar en el presente.


Recomendaciones, para poner en práctica y realizar un nuevo cambio de vida para este próximo año 2023: es necesario reprogramar tu mente, aléjate de las personas tóxicas, cuida tu salud mental a través de la prevención, la resilencia cuando se ha pasado por un trauma omento de la vida, preguntarse Cómo era mi personalidad, Quién soy yo, cuál es la peor versión de mí mismo, cómo soy ahora, pensamientos destructivos. Asertividad o capacidad de comunicarme con los demás y contar cómo me siento? Qué soporte afectivo tengo? Pide ayuda a una amiga o un terapeuta, lee un libro de autoayuda. Disfruta de los momentos  buenos, es decir,  si te invitan a cenar, un fiesta o conversar con amigos que tengan tus mismos intereses, y aprender a gestionar las emociones o cosas malas que te  puedan suceder en la vida.

 


 

 Referencia de las imágenes y video:

2 comentarios:

  1. Excelente artículo reflexivo de mucha importancia, para reflexionar y poner en práctica en el mundo actual en el cual vivimos rodeados de tantos elementos tóxicos

    ResponderBorrar
  2. Gracias, por tu comentario Feliz Año 2023

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos