Documentales

martes, 2 de agosto de 2022

Deconstrucción Social

ciudad en caos


Por: Irma Ustariz 

    

    Deconstrucción social es un término conceptual que se emplea para desmontar estructuras preestablecidas en todas las áreas sociales, contrario a la solidaridad, un tipo de valor que se construye gradualmente desde el núcleo familiar, y luego en la escuela, el trabajo, entre sociedades y naciones. Esta lealtad o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles, es un valor que va tomando sentido a medida que convivimos en los espacios en los que socialmente nos vamos incluyendo.


    No obstante, en el momento histórico que vive la humanidad, se han venido deconstruyendo todas las estructuras que sostienen una sociedad en evolución, a través de la crisis de valores y la división o confrontación  que sostenían a la familia, la iglesia, la cultura, creencias, las religiones. Y hasta el lenguaje, la comunicación y las artes visuales en detrimento de los contenidos que se imponen a través del control mediático.


    Deconstructivismo, es un movimiento que se inició a finales de la década de 1980, caracterizado por la fragmentación, la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras, las formas no rectilíneas, la distorsión y dislocación de los principios elementales de la arquitectura respecto a la estructura y la envolvente del edificio. Dicha escuela tiene su base en el movimiento teórico-literario también llamado deconstrucción. En ambos casos, se trata de un nuevo procedimiento cuyo objetivo es la ruptura del orden predeterminado mediante la descomposición de las estructuras conocidas en unidades esenciales de conocimiento (sean ingredientes culinarios o piezas arquitectónicas) que, tras ser potenciadas y enriquecidas, vuelven a combinarse en nuevas estructuras impredecibles para el observador.


    Se trata de un viaje que parte del orden preestablecido se dirige al caos; y de ese caos a un caos controlado, aunque impredecible se muestra revelador, con la imposición de un gobierno globalista que se imponga a sangre y fuego en todo el planeta, el Deconstructivismo permite al observador percibir un conocimiento inédito, una nueva perspectiva, pero distorsionada de la realidad a partir de ingredientes básicos extraídos de fuentes sobradamente conocidas. Sin un fundamento teórico valido, este concepto  se viene imponiendo en el postmodernismo, a través de antivalores en todos los ámbitos de la sociedad.


    Recientemente, hemos visto como se vienen decostruyendo las instituciones como la iglesia católica y otras más que han venido implosionando desde arriba y desde adentro. El vaticano queda al descubierto con toda una saga de mentiras, corrupción, pedofilia, tráfico de drogas, con mafias que …los sistemas de gobiernos democráticos que supuestamente eran paladines de la libertad, la justicia y la defensa de los derechos humanos solo han velado por sus propios intereses de riqueza y poder de sus grupos económicos o élites privilegiadas, la hora del fin se acerca, o al menos eso es lo que dice el reloj del Apocalipsis, una herramienta simbólica y metafórica que busca reflejar lo cerca está el momento del fin de la Tierra.


    En tal sentido, la teología escatología que se refiere al estudio sistemático de los eventos futuros. La palabra se deriva del adjetivo griego éscatos, que significa el último y logia, que significa estudio o tratado. En este sentido la Escatología es el estudio de las profecías bíblicas que se encuentran presente en las páginas de la Biblia las cuales frecuentemente hablan de un conjunto de eventos escatológicos como el clímax de la historia mundial, la resolución y la consumación del programa cósmico de Dios. Se presentan los estudios referentes a esta parte de la teología en un orden aproximado de la sucesión de los eventos apocalípticos y proféticos, los cuales se vienen acelerando con la deconstrucción de la sociedad.                                                              

El reloj del Apocalipsis: ¿Qué es y por qué se
encuentra a 100 segundos de la hora final?
Imagen ilustrativa: Pixabay. 

Planeta tierra fragmentandose en múltiples pedazos
    Este reloj fue creado en 1947 por miembros del Boletín de los Científicos Atómicos, y año con año, se anuncia cuánto falta para la destrucción de nuestro planeta. Fue así como a inicios del 2020 ya habían vaticinado el fin de la Tierra. Precisamente en los últimos días y luego de dos años de ahora pandemia, la situación es El reloj del Apocalipsis: ¿Qué es y por qué se encuentra a 100 segundos de la hora final?. más grave. Este viernes, el reloj se encuentra a tan solo 100 segundos de la hora final, y es la peor situaron desde 1953, cuando la herramienta marcó las 23:58:00 horas, en medio de la Guerra Fría. No te pierdas: 2022: Las alarmantes predicciones de Mhoni Vidente para un «año muy complicado». 


    Pero ¿por qué el reloj del Apocalipsis está tan cerca del fin?.


    Los expertos explicaron que la crisis sanitaria provocada por la pandemia “no destruirá a la civilización”, sin embargo, este hecho evidenció la incapacidad de los gobiernos para hacerle frente a las verdaderas amenazas que sí podrían acabar con la humanidad: El cambio climático y las armas nucleares. 


    “La pandemia reveló cuan poco preparados y poco dispuestos están los países y el sistema internacional para manejar adecuadamente las emergencias globales”, explicaron en un comunicado. 


    Por su parte, Rachel Bronson, presidenta del boletín, argumentó que tanto los gobiernos nacionales como las organizaciones internacionales no se encuentran preparados para manejar las amenazas que verdaderamente pondrían fin a la civilización.



    “Mientras el clima de la Tierra continúe cambiando, corremos el riesgo de sufrir las posibles consecuencias, En particular las sequías prolongadas, los cambios en las instalaciones de cultivo, el aumento del nivel del mar y la extinción de la pesca”, añadieron.


    Cabe mencionar que la decisión sobre el horario del reloj del Apocalipsis la toma un comité, compuesto por científicos que se asesoran con gobiernos, agencias internacionales y colegas de distintas disciplinas, además de que cuentan con una junta formada por otros académicos entre los que se encuentran 13 premios Nobel.


    ¿El Sol está por morir?: Científicos hablan de apocalípticas consecuencias.


    Los momentos en que estuvo más cerca al Apocalipsis:

  • La creación de la bomba de hidrógeno.
  • La guerra de Vietnam.
  • El surgimiento de India como país con arsenal nuclear.
  • El anuncio de Ronald Reagan de la construcción de un sistema defensivo de armas espaciales.
  • Los atentados a las Torres Gemelas.
  • La llegada de Trump a la Casa Blanca.

6 comentarios:

  1. Y lo que falta, mi estimada Irma Ustariz. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. La destrucción total del mundo,la humanidad, la vida, la familia, señor te piedad. Excelente artículo me encantan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mi querido anónimo...solo a él nos toca pedirle...Gracias por tu comentario, un abrazo

      Borrar
  3. Quienes son los responsables de este caos mundial?
    Han urdido toda una trama para culpar a un supuesto "anticristo" y crear terror entre los ignorantes. cuando el antricristo son ellos mismos. Sus gobiernos patéticos sedientos de poder, para controlar el planeta y tomar todo lo que es fruto del trabajo y la creatividad de otros. Una minoría, muy peligrosa y capaz de negar el acceso a la vida digna que se está en construcción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastimosamente mucha gente cree en la llegada del anticristo, cuando realmente son ellos mismos los que nos están destruyendo, gracias por comentar zulpq247

      Borrar

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos