Documentales

martes, 29 de marzo de 2022

Mi camino como mujer medicina (Continuación)

 


Por:  Rafael R. Cabrera


        Desde el 2012 he atendido como freelance haciendo terapias de sanación en mi casa. En el 2014 trabajé como terapeuta de Asana Yoga Center, que es el centro de yoga más grande en la Isla de Margarita en Venezuela, así como también trabajé en el Hotel & Thalasso La Samanna de Margarita, donde aprendí a hacer todos los tratamientos que ellos ofrecían. 

        Estos trabajos los mantuve hasta septiembre de 2014 que salí de Venezuela por emprender el camino del corazón por Sudamérica. Desde entonces he hecho terapias de sanación en diferentes escuelas de yoga y spas en los países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.

        En el 2015 fui iniciada en Reiki nivel II en Lima, Perú de la mano de Sebastián Bártola, donde se integran nuevos símbolos y se aprende a realizar Reiki a distancia. En ese mismo año realicé la Iniciación en Aqualead en Ushuaia, Argentina, la cual es una técnica de sanación que trabaja directamente con el agua de nuestro cuerpo y de toda la superficie de la tierra. El 70% del cuerpo humano está constituido por el agua, al igual que la tierra. Entonces, al sanar con el agua, se sanan todas las formas de vida en la Tierra. A nivel de los seres vivos, Aqualead reconstruye el canal energético, purifica al cuerpo de toxinas, restaura el cuerpo físico, mental, emocional y energético, entre otros beneficios.
 

        En el 2016, en la búsqueda del conocimiento originario, aprendí de la cultura indígena de los Tzachilas en Santo Domingo de los Colorados, en Ecuador con quienes experimenté la toma de Ayahuasca, su ritual y preparación. Posteriormente, me fui al Putumayo, Colombia donde estuve 6 meses como aprendiz con los indígenas Ingas donde conocí todo lo referente a plantas medicinales, rituales y sanaciones, acompañado de un proceso profundo con la planta ayahuasca. En ese mismo año, viajé al Perú, recorrí todo el valle sagrado pueblo a pueblo y emprendí camino al Apu Ausangate, llegando así a la comunidad de Pacchanta, la cual está ubicada a más de 4200 msnm y donde tras una ceremonia en la laguna ritual, experimenté la toma de wachuma mientras caminábamos hacia el pie del Apu Ausangate. Posteriormente a eso, he estado en otras ceremonias de wachuma.
 

        En el 2017 fui iniciada en el cuarto nivel de conciencia de la cosmovisión andina Pampa Missayuc, después de un retiro de 13 días junto al Q´ro Nicolás Pauccar y un español Miguel Valls, desde entonces he profundizado en los conocimientos de la cosmovisión andina para sostener dicho nivel de conciencia y encaminarme hacia el 5to nivel Alto Missayuc.


        En agosto de ese mismo año fui por un mes a la comunidad de los indígenas Piaroa, ubicados en la amazonía venezolana, con quienes aprendí de su cosmovisión a través de la ceremonia del yopo, una planta sagrada que forma parte de su cosmovisión, así como la ceremonia de Dadá que para ellos es la madre de todas las medicinas.


        Posteriormente en febrero de 2018 reiteré mis conocimientos en la cosmovisión andina asistiendo a un curso de dos días con Nicolás Pauccar en Riobamba, Ecuador. Adicional a todo lo mencionado, desde el 2015 he participado en las ceremonias de Temazcal del camino rojo en los distintos países de la cordillera andina, también en sus rituales de danzas al sol (Zhurakpampa, Ecuador) y danzas de la luna (Tuluá, Colombia). He organizado círculos de mujeres, realizado talleres de empoderamiento personal y compartido escritos reflexivos acerca de mi camino.

        Hoy asumo el poder que YO SOY y comparto los aprendizajes adquiridos en mi palabra y acción. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos