Documentales

martes, 17 de octubre de 2023

Artículo de la Semana

 

 

 

 

 Inteligencia Artificial

 

“El mundo acaba de cambiar y nadie no los dijo.

Hemos sido condicionados al conflicto, la separación, el odio, la guerra y la competencia”

 

 


 Por: Irma Ustáriz

 

         La humanidad ha venido pasando por una nueva etapa de cambios disruptivos que todavía no se han asimilado de una manera consiente, y aunque los manipulamos en nuestras vidas cotidianas, no nos hemos detenido a analizar cómo estos cambios han dado un giro de 360° en la sociedad.

            Como ejemplo de ello podemos mencionar la IA o inteligencia artificial, tecnología que venimos aplicando diariamente, como son los teléfonos inteligentes, en los cuales estamos totalmente absortos durante el día, se han realizado estudios de que vemos la pantalla de nuestros celulares más de 200 veces al día y que absolutamente todo lo hacemos es  a través de estos dispositivos, como transacciones bancarias, pagos, compras de artículos, pagos de servicios, combustibles… Es decir, el Internet de las cosas, el Internet de los cuerpos, transhumanismo y el internet o GPT, que se encargan de responder o crear cualquier cosa que necesitemos escribir, consultar, programar, aplicados a todos los aspectos de la vida, en el arte, las ciencias, tecnologías y un largo etcétera.

            La idea es no tener que pensar absolutamente en nada, ya que ¿para qué?  o ¿por qué? hacerlo si tenemos un gran cerebro o GPT, inteligencia artificial que lo haga por nosotros.

Ahora bien, qué le ocurrirá a nuestros cerebros a nuestra creatividad, a nuestra autonomía, las neuronas que constantemente se renuevan porque las usamos constantemente, el hábito de la lectura que además de hacernos imaginar y trasladarnos a otros mundos nos ponen a pensar, cualidad que diferenciada entre nosotros y los demás seres vivos, y cuando pasamos por experiencias caóticas nuestros cerebros utilizan recursos creativos, para la supervivencia de la humanidad.

Los avances que ha tenido la humanidad en materia  de ciencia y la tecnología hasta ahora no han servido para mejorar como especie, todo lo contrario, han hecho involucionar al individuo, la pérdida total de identidad, la empatía con el otro, la fragmentación total del término humano anatómicamente moderno según Wikipedia en paleontología  (homosapien sapiens) una subespecie que incluye a los seres humanos actuales y a los miembros anteriores de la especie de Homo sapien con una apariencia física consistente con los fenotipos de estos.

Estos cambios evolutivos no han existido de manera natural como debería ocurrir en todo aquello que evoluciona de manera natural, los mismos han sido creación artificial  con recursos que se han impuesto a través del control de la mente y la  dominación del individuo a través del hedonismo, porque cuanto mayor placer y entretenimiento se produce en el cerebro  se activa la santonina, la dopamina y la oxitócina las hormonas del placer y de la dependencia adictiva el cerebro se queda en esa zona de “confort”.

La ciencia y la tecnología, hasta ahora no han beneficiado a la raza humana, solo la han controlado, esclavizado y manipulado sus mentes  para sus propios fines egoístas y narcisistas. La IA o GPT, es una tecnología en la que ya estamos inmersos, desde hace varios años han experimentado con la mente de los seres humanos con el fin de que pierda su autonomía, su capacidad de concreción, se ha perdido la capacidad de razonar, la empatía, la compasión, reflexionar, argumentar y analizar.

Ningún cambio, en el que no intervengan los valores espirituales, psicológicos, materiales, morales  ni la ética puede ser favorable para la humanidad, lo cual ha sido demostrado a lo largo de toda  la historia.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos