Documentales

lunes, 6 de marzo de 2023


 

 

Las Contradicciones de Género Creadas Actualmente

 

 
 
Por; Irma Ustariz

Se entiende por género todas aquellas características psicológicas o pensamientos de carácter filosófico, en el que se interpreta la sexualidad como un hecho puramente ideológico, creencia, de voluntad individual y cultural.

Esta definición no tiene nada que ver con los aspectos físicos, anatómicos biológicos y fisiológicos del ser humano, bien diferenciados en los rasgos de hembras y varones, léxico que se pretende asociar como sinónimo, lo cual es absurdo ya que el sexo sexo se manifiesta a través de distintas dimensiones ilógicas y el género pertenece a los distintos rasgos culturales y a las ideas.

Es importante señalar que los rasgos culturales, ideas, creencias y conductas, que postulan que el valor psicológico y biológico desempeñan un valor significativo de la actividad humana, que definen  una sociedad, como modelo biosicosicial o conjunto.  Los conceptos (y estados) de enfermedad y salud se pueden entender desde diferentes modelos o enfoques. Hasta hace unos años, el modelo predominante en el campo de la medicina y la psicología, era el modelo biomédico, centrado en la propia enfermedad y en la dicotomía “mente-cuerpo”. Lo cual no está determinado por el sexo, el género se emplea para definir sustantivos y adjetivos existe únicamente el morfema de género masculino y el de género femenino. El género neutro se ha conservado en unas pocas palabras, como aquello, eso, esto, ello, alguien, algo y lo femeninas o masculinas que distinguen a los animales, personas o cosas.

Sin embargo, en el año 1977 y de la mano del psiquiatra George L. Engel, surgió un nuevo modelo, que llegó para quedarse en muchos ámbitos de la salud: el modelo biopsicosocial, que tiene en cuenta los factores biológicos, psicológicos y sociales de la persona a la hora de explicar, entender y afrontar un determinado estado de salud o enfermedad, discapacidad o trastorno. No obstante la ideología el género nada tiene que ver con la dimensión humana, es simplemente eso una idea. Ya que la ideología defiende una visión fragmentada de los seres humanos donde lo biológico nada tendría que ver con lo psicológico y mucho menos con lo cultural. El género es un modelo de pensamiento, que se circunscribe al término de las ciencias sociales que aluden a un conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna al género femenino o masculino.

En tal sentido, varón o hembra sexo con el que se nace sería totalmente distinto del género femenino o masculino, termino con el que señalamos todo tipo de persona, animal o cosa, lo cual dependería del pensamiento y de la voluntad de la persona de su orientación o preferencia sexual. La ideología de género pretende dar un  nuevo valor a la sexualidad humana, sin tener en cuenta los aspectos psicológicos y biológicos. De acuerdo a ésta absurda teoría, se trata de crear en el pensamiento la verdadera naturaleza del varón o la hembra  al margen de lo biológico.

            Desde el punto de vista lingüístico, la semántica es el estudio del significado de las palabras y de sus variaciones y de los problemas relacionados con el significado, desde el punto de vista lógico desde el punto de vista de su verdad o de su falsedad. Por tanto, no podemos asignar a una palabra un sinónimo cuando no tienen el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones, como por ejemplo bailar-danzar.

            La deconstrucción de las formas correctas de comunicación asertiva, la confusión de los medios correctos para poder expresar ideas y pensamientos coherentes que no caigan en  contradicción donde prevalezca la confusión y desaparezcan los valores de la familia, las creencias como pilar fundamental de la sociedad, será el final de ésta civilización.

            En un mundo en el que se vive una crisis existencial es el momento en que nuestra existencia (o lo que nosotros entendemos como existencia) sufre un período de no comprensión, confusión y de cambio profundo. Se trata de un período de introspección que cada persona puede vivir de forma diferente y con diversa intensidad en una sociedad llena de contradicciones que se basa en una sociedad con grabes problemas existenciales, pues la vida ya no tienen sentido,  y modelos estereotipados que confunden a los jóvenes y mujeres a través de la crisis de identidad creados por los intereses dominantes han llevado a los joven y no tan jóvenes a creer que la vida carece de sentido. Las mujeres deben tomar una posición beligerante, con el fin de rescatar los valores de la familia y la sociedad, como pilar fundamental para rescatar esta civilización próxima en desaparecer.

 

 

 

 



 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos