Documentales

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Artículo de la Semana

 

 

Katharine Dexter McCormick

Filántropa en el Desarrollo de las Investigaciones de las Pastillas Anticonceptivas

Para el Control Natal

 

 


 

Por: Irma Ustáriz 

 

 

Katharine Dexter McCormick (27 de agosto de 1875 - 28 de diciembre de 1967). Bióloga fue una de las pioneras en la lucha por la igualdad de género y defensoras del derecho al voto. También fue filántropa y apoyo en la investigación y desarrollo de las pastillas anticonceptivas,

. El esfuerzo  de Katharine por la igualdad de género fue evidente desde el principio. Como estudiante en el MIT, se enfrentó a funcionarios de la administración. El MIT que requería que las mujeres usaran sombreros (elegantemente arreglados con plumas). Katharine se negó. Ella argumentó que era un peligro de incendio que los sombreros con plumas se usaran en los laboratorios.  Como resultado, la administración del MIT cambió sus políticas.

En 1909 McCormick, se comunicó con el público directamente y en su primer discurso se refirió al sufragio de las mujeres en Massachusetts. Se convirtió en vicepresidenta y tesorera de la National American Woman Suffrage Association y financió la publicación de la asociación, Woman's Journal . McCormick organizó gran parte de los esfuerzos de Carrie Chapman Catt para obtener la ratificación de la Decimonovena Enmienda. Mientras trabajaba con Catt, conoció a otras activistas sociales, incluidos Mary Dennett y Margaret Sanger. Katharine conoció a Sanger en 1917, y más tarde ese año se unió al Comité de los 100, un grupo de mujeres que practicaban la promoción de la legalización del control de la natalidad. Durante la primera guerra mundial Katharine también trabajó como presidenta del Departamento de Servicio de Guerra de la asociación. Además, fue miembro del Comité de Mujeres del Consejo de Defensa Nacional.  En 1920, después de que se ratificó la Decimonovena Enmienda.  McCormick se convirtió en el vicepresidente de la Liga de Mujeres Votantes.

En la década de 1920, McCormick trabajó con Sanger en temas de control de la natalidad. McCormick pasó de contrabando más de 1,000 diafragmas desde Europa a la ciudad de Nueva York al Buró de Investigación Clínica de Sanger . Ella programó reuniones con los principales fabricantes europeos de diafragma en ciudades como Roma y París, y usó sus habilidades lingüísticas y sus antecedentes biológicos para hacerse pasar por un científico francés o alemán y hacer grandes pedidos de los dispositivos. Fueron enviados al castillo de su familia a las afueras de Ginebra, donde fueron cosidos a los forros de abrigos de moda y otras prendas. Ella los pasó de contrabando a los agentes de aduanas de Estados Unidos en Nueva York, habiéndolos disfrazado con éxito como botín de extravagantes compras europeas por las modas de alta gama. Hizo estos viajes todos los veranos de 1922 a 1925, solo se retiró después del terremoto de Santa Bárbara de 1925 que la obligó a redirigir su atención a la reconstrucción de la propiedad de su esposo. McCormick también recurrió a la ciencia de la endocrinología para ayudar a su esposo, creyendo que una glándula suprarrenal defectuosa causó su esquizofrenia.

Sus estudios en endocrinología la llevaron a la conclusión Inspirada por el diagnóstico de su esposo, Katharine se adelantó a su tiempo, ya que estaba decidida a encontrar una cura. Creyendo que la enfermedad de Stanley era una glándula suprarrenal defectuosa y podía tratarse con tratamiento hormonal. Estableció la Fundación de Investigación Neuroendocrina de 1927 a 1947 en la Facultad de Medicina de Harvard, y subsidió la publicación de la revista Endocrinología. Originalmente llamada Stanley R. McCormick Memorial Foundation for Neuro-Endocrine Research Corporation, demostrándose actualmente a través de los estudios de psiconeuroendocrinología que influyen en el comportamiento de las células que causan trastornos en la glándula tiroidea puede causar procesos llamado estrés oxidativo fue el primer instituto de los Estados Unidos en lanzar una investigación sobre el vínculo entre la endocrinología y la enfermedad mental. Además, Katharine también creó un centro de investigación para el cuidado de los enfermos mentales en el Worcester State Hospital. La madre de Katharine, Josephine, murió el 16 de noviembre de 1937 a los 91 años, dejando a Katharine una herencia de más de 10 millones de dólares. Stanley murió el 19 de enero de 1947 a los 72 años, dejando una herencia de más de 35 millones de dólares a Katharine. Ella pasó cinco años resolviendo su patrimonio.

 

 

https://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/features/pill-katharine-dexter-mccormick-1875-1967/

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...que tengas un excelente dia.

Anteriores Artículos